2 consejos para exportar vino a China.
China, el primer país afectado por la pandemia, ahora muestra signos reales de recuperación económica. Este mercado de alto potencial, donde la oferta francesa tiene un lugar importante, está en constante evolución. El sector del vino está cambiando desde hace varios años. El poder adquisitivo y los hábitos de consumo de la población están cambiando, creando nuevas oportunidades. Además, los productos importados se benefician de considerables ventajas competitivas. Como resultado, varias empresas manufactureras francesas ya ingresaron al mercado en busca de flujos comerciales. Para ayudarlo a hacer lo mismo, aquí hay dos consejos para exportar con éxito a China.
Determine la capacidad exportadora de su empresa: haga un diagnóstico
El diagnóstico de exportación proporciona una evaluación fiable del potencial de su empresa en los mercados exteriores. Es ideal para identificar sus oportunidades y amenazas. Esta reflexión sobre su potencial en el mercado chino constituye un inventario de la situación de su empresa antes del lanzamiento. Así, podrás identificar tus fortalezas y áreas de mejora a nivel internacional. Para más información, visite la página web https://es.marketingtochina.com/exportar-vino-a-china/ El objetivo del diagnóstico de exportación es permitirle: Evaluar el potencial de su empresa para acercarse a mercados exteriores: capacidad productiva, recursos humanos y financieros, experiencia exportadora, etc. Destaca tus puntos fuertes y áreas de mejora a corto o medio plazo Defina las acciones preparatorias para su proyecto de internacionalización: estructuración interna, formación, adquisición de competencias.
Adaptación a la normativa china
Las regulaciones chinas son muy escalables. A veces es vago e incompleto. Incluso hoy en día, sigue siendo esencial asegurar el apoyo y la asistencia de un contacto local para todos los envíos, incluso para pequeñas cantidades como muestras: importador, agencia de despacho de aduanas, organizador local del evento, oficina de representación bien establecida, etc. Esta medida evitará bloqueos aduaneros y costos innecesarios. Por otro lado, registrar una marca en Francia no te protege en China. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente presentar sus marcas comerciales (nombre de la empresa o del producto, logotipo, etc.) en China (en caracteres franceses y chinos) antes de su llegada a China. Tendrá que pasar por un agente local. El procedimiento de registro normalmente dura 9 meses.