Publicaciones

INICIO

Noticias
y Comentarios

Artículos

Documentos

Publicaciones

D. Aragonés:
Introducción

Enlaces

PUBLICACIONES

(10 marzo 2004)

Actas de los duodécimos encuentros del Foro de Derecho Aragonés. Zaragoza, 5, 12, 19 de noviembre de 2002. Huesca, 26 de noviembre de 2002
VV.AA.

ISBN: 84-89510-598
258 pp.

El Justicia de Aragón
Zaragoza, 2004

Como en años anteriores, las Actas recogen las Ponencias de los Encuentros y el coloquio. Los temas y sus ponentes fueron:

LA SUCESIÓN TRONCAL (María Martínez Martínez , Albel Martín Martín, Fernando Giménez Villar).

LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO (José Luis Moreu Ballonga, Rafael Alcázar Crevillén, Fernando Zamora Martínez)

DERECHOS DE ADQUISICIÓN PREFERENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN SOBRE VIVIENDAS PROTEGIDAS (Rafael Santacruz Blanco, Rosa Aznar Costa, José Luis Batalla Carilla

ASPECTOS JURÍDICOS DE LA RUPTURA DE LAS PAREJAS DE HECHO (Aurora López Azcona, Fidel Cadena Serrano, María José Balda Medarde)

(21 enero 2004)

El testamento mancomunado en la Ley de Derecho Civil de Galicia
Marcos A. LÓPEZ SUÁREZ ISBN 84-95176-33-5
290 pp.
Colegios Notariales de España
Madrid 2003

La monografía, como dice su título, versa sobre Derecho gallego y se mantiene en este ámbito. Pero será imprescindible en adelante para el estudio del Derecho civil aragonés. Como ha sido imprescindible al autor apoyarse en los trabajos de autores aragoneses sobre el testamento mancomunado en nuestro propio Derecho.

La obra es exhaustiva, detallada, bien organizada y con el aparato de citas solvente que requiere una obra de este género (en el caso, monografía universitaria que procede de la tesis doctoral de su autor, que le dirigió el prof. Miguel Ángel Pérez Álvarez, catedrático de Derecho civil en A Coruña).

(27 noviembre 2003) Presentación en Madrid del libro de Victor Fairén "Los procesos penales de Antonio Pérez".

Dejar y marchar.Testimonios sobre la Casa Aragonesa a finales del siglo XX

Sergio Larraga Martínez
M.ª Teresa Navarro Maurés

«Dejar y marchar» es el conjunto de conclusiones de un trabajo de tres años realizado con la colaboración de la Asociación Cultural IDEA, para el que han sido necesarios numerosos traslados pueblo por pueblo, localidad por localidad buscando la instituciónde la Casa aragonesa, su existencia y su desarrollo. Así lo describen sus autores, abogados en ejercicio y miembros responsables del Area Jurídica de la asociación antedicha.

El objetivo es describir con datos fiables la realidad de la Casa aragonesa a finales del siglo XX.

Fué presentada en día 11 de noviembre de 2003 en El Jusiticia de Aragón.

Puede leerse el texto de "Dejar y marchar", en formato pdf, en la página web del Justicia de Aragón.

Un clásico sobre el Justicia de Aragón.

El pasado día 23 de septiembre tuvo lugar la presetación del facsímile de la obra de José de Sessé Inhibitionun et Magistratus Iustitiae Aragonum Tractatus, coordinada por los profesores D. Guillermo Redondo Veintemillas y D. Esteban Sarasa Sánchez, con Intruducción a cargo de Dª. Mª del Mar Agudo y D. Angel Bonet Navarro.

Publica la obra El Justicia de Aragón, prosiguiendo así su importante labor en favor del conocimiento del Derecho aragonés, en este caso el histórico.